La raza ya no alcanza para comprar carne

0

La crisis ha pegado duro en el bolsillo de los ciudadanos, y una muestra de ello es que la gente ya tiene suficiente lana para comprar carne de res, lo que ha generado una baja importante en la venta de este producto.
Ignacio Soto Cháirez, dirigente de la Unión de Tablajeros en Durango mencionó que las ventas han caido un 45% en el primer trimestre del año, asegurando la causa no es la competencia desleal, sino que simplemente a la gente ya no le alcanza.
Refirió que el producto, el kilo de carne, no se ha movido a la alza, pero consideró que han tenido esta baja en ventas por la mala economía. Además de vender menos carne, el sector se está viendo afectado con los incrementos de sus insumos principales, sobre todo en el costo de la luz.
Para vender un kilo de carne por lo regular tienen que invertir el 25 por ciento del costo. Ahora gastan un 35 por ciento más de lo que gastaban para vender un kilo de carne, indicó.
No están tomando en cuenta subir el costo del producto porque la gente que va a la carnicería en lugar de consumir carne de res prefiere ahorrar y comprar carne de puerco, de ahí es de donde se están manteniendo, sin embargo es una baja en el consumo que sí deja a muchas carnicerías en números rojos.
Actualmente el costo promedio del kilo de carne se ubica en 175 pesos, cuando no se trata de cortes caros que se elevan hasta 350 pesos y el más barato, de buena calidad cuesta 120 pesos el kilo. El tipo de corte que más se vende es la milanesa de res, eso no ha cambiado, señaló, por lo general el mayor consumo se lo lleva la carne de res, luego la carne de puerco, el pollo y poco en materia de pescado.

Leave A Reply