Generales cae en duelo de batazos

0

Generales de Durango de nueva cuenta sufrió un descalabro en Oaxaca ante los Guerreros, que salieron encendidos con el bate y de paso amarraron la serie sobre la novena duranguense.
El pitcheo duranguense empezó frío y en la cuarta entrada ya perdían 11-0, con jonrón con bases llenas de Alejandro Ortiz y uno de tres de Adán Muñoz.
Pero la tropa de Matías Carrillo despertó y empezó a acercarse peligrosamente, con grueso racimo de seis en la quinta.
Javier Salazar abrió con doble y el emergente, Carlos Garzón, recibió base de parte del ganador Irwin Delgado.
El novato, Jaime Santos, se embasó en error del paracorto Samar Leyva, para llenas las almohadillas.
Jonathan Armenta empuñó por Daniel Núñez y produjo la primera con infield hit.
Jesús Montero mandó al plato a Santos, con sencillo y apareció Yadir Drake con un salvaje bombazo por todo el izquierdo.
Pero en la sexta, los Generales se acercaron 11-10, en otro racimo importante.
Luis Payán relevó a Delgado y caminó a Salazar. Entonces, Carlos Garzón siguió con un sencillo y Santos caminó gratis a la inicial.
Explotó Payán y entró Axel Ríos, quien ponchó a Armenta, pero Luna le pescó un pitcheo alto y se la sacó del estadio por todo el izquierdo.
La de la suerte trajo siete para los bélicos, en donde prácticamente amarraron el triunfo y la serie.
El batazo estelar lo da Carlos Paulino, un doble con bases llenas, un batazo que por poco se lo lleva Eliseo Aldazaba, pero picó la pelota y se vaciaron los almohadillas.
En la octava, los visitantes pusieron la pizarra 17-12, con hit y error a batazo de Luna, además de bola ocupada de Drake.
Oaxaca cerró con una rayita más y le dio el triunfo y la serie a su equipo con marcador final de 18-12.

La derrota de este miércoles es sumamente dolorosa para Generales de Durango, porque además del revés, podría perder algunos días a su estelar tercera base Dustin Geiger.
Geiger, quien se perdió dos juegos en casa por problemas estomacales, salió con dolores en su pierna, luego de esforzarse por llegar a la primera colchoneta y se espera el reporte médico para conocer la g

Leave A Reply