Esterilización evita nacimiento de más de mil perros

0

A través de la esterilización es que en el municipio se ha evitado el nacimiento de más de mil perros tan solo en un año, una cifra que, según el director de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva, resulta positiva, al estar así evitando tanto la eutanasia como los riesgos de salud que implican los perros de la calle.
Mencionó que se están llevando a cabo campañas de esterilización permanentes e innovadoras.
Dijo que, cuando entraron a la administración, tenían vehículos muy deteriorados con poca capacidad de transporte, y por eso se adquirió un camión grande, con una caja con 40 jaulas que sirve para ir a los poblados, a las zonas rurales, a las colonias, donde hay más animales en la vía publica que representan un riego a la salud.
Precisó que con una difusión previa y en conjunto con los pobladores, autoridades de los poblados así como las asociaciones protectoras de animales, van y se recogen las mascotas, se trasladan al Centro de Atención Animal, antes albergue, ahí se esterilizan y son regresados con sus dueños una vez que pasen los efectos de la anestesia.
Informó que en todo el 2017 y lo que va del 2018 se han superado las metas de esterilización, lo cual es uno de los principales propósitos del Centro de Atención Animal, ya que por cada hembra que se esteriliza se evita el nacimiento de alrededor de 20 perritos en un año.
“Si hacemos un recuento se han esterilizado durante 2017 alrededor de mil 200 mascotas, entonces se evitó el nacimiento de miles de nuevos cachorros”.
García Villanueva manifestó que esto es algo positivo, pues es una manera de prevenir, en lugar de hacer eutanasia.
“Este asunto de esterilizar es lo más noble en cuanto a todas estas funciones”.
Hablando de costos para el municipio, el director de Salud indicó que el anestésico cuesta

Leave A Reply