EPN le exige respeto a Trump

0

Luego de que Donald Trump dijera que pondría tropas militares en la frontera de Estados Unidos y México, el presidente, Enrique Peña Nieto, dio un mensaje a la nación diciendo que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México.
El mensaje que lanzó el presidente de México fue por medio de las cuentas de redes sociales oficiales, en el menciona que desde hace más de un año el estableció dos principios fundamentales para guiar la relación con la administración de Donald Trump.
“Primero: salvaguardar, ante todo, el interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad de los mexicanos, y segundo mantener una visión constructiva y abierta que nos permitiera superar diferencia enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos”.
El mandatario mexicano mencionó que todos los días han luchado por los derechos de los mexicanos en Estados Unidos pero siempre al margen de la ley, y que jamás se ha negado la participación de México en la lucha contra la violencia.
Pero a pesar de apoyar y ayudar al país vecino México no aceptará actitudes amenazantes o faltas de respeto entre los países, y que aunque los mexicanos tengan diferencia entre ellos siempre estarán unidos en la defensa de la dignidad y soberanía de nuestro país.
“Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México”, dijo el mandatario
El presidente de la República Mexicana también mencionó que si Donald Trump quiere negociar se haría pero siempre con respeto, como amigos, socios y buenos vecinos.
También mencionó que México es una nación grande, fuerte, generosa y de buen corazón, pero si las declaraciones de Donald Trump tienen que ver con asuntos de política interna de sus leyes o de su Congreso, que se dirija a ellos, porque México no aceptará sus comentarios negativos.
Enrique Peña Nieto recalcó qué si el gobierno de Estados Unidos quiere negociar se hará ya que está convencido que poniéndose de acuerdo ambos países les va a ir mucho mejor que confrontándose.

Leave A Reply