Entrenador internacional para arqueros duranguenses

0

Con el propósito de mejorar cada vez más dentro de la disciplina del Tiro con Arco el Instituto Estatal del Deporte contó con la presencia este lunes del coach internacional Ángelo Ruiz, quien viene desde Puerto Rico para presentar un nuevo proyecto a los arqueros duranguenses.
Con un proyecto ambicioso que tiene como objetivo la mejora contaste de las habilidades de los amantes de la arquería de Durango, llega el coach Ruiz para impartir sus conocimientos y su muy larga experiencia y trayectoria que a logrado sumar a lo largo de los años.
“El nivel de Durango es muy bueno, ya que es tierra de campeones, solo falta meter un poco más de preparación”, comentó el coach que admitió estar muy sorprendido del nivel de los jóvenes duranguenses.
Todo comenzó cuando gracias a la comunicación que tuvo con el entrenador José René Palacios Vaquera, quien es el entrenador del equipo de la localidad, por medio de llamadas, posteriormente videos, lo que ocasionó que el coach Ruiz se interesara en los atletas de la localidad, por lo cual este lunes se dio la oportunidad de tenerlo en Durango impartiendo sus conocimientos a los jóvenes duranguenses.
El coach Ruiz es el fiel y más grande estudiante del entrenador reconocido a nivel mundial Kisiki Lee, quien desarrolló este método de trabajo en Corea, donde consiguió campeonatos del mundo e incluso campeones olímpicos, posteriormente emigró a Australia, donde con este programa de entrenamiento consiguió los mismos excelentes resultados, lo que lo llevó al día de hoy entrenar al que es el mejor equipo del mundo en arquería, Estados Unidos.
Dentro de su historial personal Ángelo Ruiz ha tenido la grandiosa oportunidad de entrenar a grandes arqueros como Ernesto Boardman, Luis Álvarez, medalla de Plata Juegos Panamericanos, estuvo detrás de Mariana Avitia, y Aída Román.
“Mi meta el día de hoy es que de aquí de Durango salga el mejor arquero de México y por qué no pensar en el mejor del Mundo”.
Con este entrenamiento y lo que ha visto desde los videos y ahora que los ve en persona reconoce que los arqueros duranguenses tienen un gran potencial para ser los mejores de México y tiene grandes esperanzas.
“Estamos muy felices y agradecidos con el coach que se dio el tiempo y la oportunidad de estar aquí y de trabajar con nuestros jóvenes y que ojalá podamos ver los resultados muy pronto, porque yo estoy seguro que de aquí saldrán grandes atletas”, comentó el coach René Palacios.

Leave A Reply