Entregan mochilas transparentes tras masacre en Florida

0

Estudiantes de colegios de Florida, recibieron durante las vacaciones de primavera, bolsas plásticas y mochilas transparentes, para transportar sus pertenencias, esto como parte de las medidas de seguridad contra los tiroteos. 


Esta medida, a partir de que en febrero pasado Nikolas Cruz, estudiante de 19 años atacó a sus compañeros de la escuela Parkland con un fusil de asalto, dejando 14 estudiantes y tres profesores muertos.

Otra regla instalada en los centros educativos de Florida, es contar con sólo cuatro accesos a las escuelas para tener más control de los estudiantes, así mejorar en la revisión de las pertenecías de los alumnos.
Las medidas extremas, según Excélsior son a raíz de que posteriormente en el colegio fuera atacado por Cruz, se han recibido amenazas por medio de las redes sociales a la comunidad estudiantil, así como el arresto de dos estudiantes por ingresar al instituto con navajas.
Por lo que, gobernador de Florida, exigió la instalación de ocho policías de la Patrulla de Carreteras, además de contar con la vigilancia de elementos del condado de Broward, donde se encuentra el colegio.

Leave A Reply