Desde Chicago podría venir la orden de desaparecer

0

De acuerdo con una publicación realizada por el Diario Reforma, la orden para desaparecer a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos la realizaron operadores de los Guerreros Unidos desde Chicago, Estados Unidos.
En dicha llamada se reveló que también se ordenó la desaparición de 17 personas más.
Dichas conversaciones telefónicas a las que este diario tuvo acceso revelaron que fueron los Guerreros Unidos quienes dieron la orden de movilizar a las policías de Iguala, Cocula y Huitzuco las cuales deberían actuar en contra de los estudiantes porque creían que pertenecían al grupo de Los Rojos, enviados por Santiago Mazari “El Carrete”, para tomar la plaza.
También se habla de “60 paquetes”, como alusión al número de personas capturadas y desaparecidas el 26 de septiembre de 2014. En una de las conversaciones, Pablo Vega, uno de los líderes de Guerreros Unidos afirmó en una llamada con “Covra” que hay “50 chavos desaparecidos”.
Quien respondió, “En la madre. Tantos dónde los metieron? Tantos”.
Estas llamadas, interceptadas por agencias estadounidenses con autorización de un juez, están en el poder de la Procuraduría general de República (PGR). Parte de ellas, fueron compartidas e distintas reuniones con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Leave A Reply