Descubren la estrella más lejana por accidente

0

El trabajo fue realizado por los investigadores teniendo la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han descubierto con el telescopio Hubble la estrella más distante observada hasta la fecha y que existió 4.400 millones de años después del Big Bang, cuando el universo era una tercera parte de su edad actual.

Según informó este lunes el CSIC, esta estrella llamada ‘Ícarus’ se encuentra en una galaxia muy alejada, detrás del cúmulo de galaxias MACS J1149-2223. Las conclusiones de este hallazgo, que se ha realizado con el telescopio espacial Hubble de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, se publican en varios artículos de la revista ‘Nature Astronomy’ y ‘The Astrophysical Journal’.

Todo parece indicar que ellos estaban viendo con el Hubble la aparición de la explosión de la supernova llamada ‘Refsdal’ cuando una inesperada fuente de luz se iluminó en la misma galaxia. El investigador del CSIC y del Instituto de Física de Cantabria, José Diego, señaló que “a través del análisis y de la comparación de los datos captados previamente por Hubble, hemos determinado que esta nueva fuente de luz es una estrella que está situada en la misma galaxia que la supernova ‘Refsdal'”.

Leave A Reply