Debutan Águilas con triunfo en casa

0

La espera terminó y el básquetbol regresó a la ciudad de Durango con espectacular entrada en el Auditorio del Pueblo para presenciar el primer partido de Águilas Doradas como local en la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), los emplumados doblegaron de principio a fin a los Náuticos de Mazatlán y se llevaron la victoria 114-89.
La noche inició con espectacular inauguración, el inmueble del Parque Guadiana se vistió con una fiesta de luces y color que terminó por convertirse en el primer contacto entre la afición la franquicia que apenas vive su segunda temporada en CIBACOPA donde pretende consolidarse como una plaza que pelea los primeros puestos de la liga.
El entrenador emplumado, Carlos Key Ibarra encendió la maquinaria más poderosa desde inicio, mandó a la duela a Jeff Stubbs como movedor, complementado por Jay Hedgeman, Justin Avalos, Will Carter y el duranguense Irwin Ávalos, por su parte Mazatlán inició Luke Moyer, Jake Verhagen, Isaiah Wilkerson, Joshua Ramírez, Tavien Rosemon.
Los locales iniciaron la noche de manera explosiva, dominaron de punta a punta la primera mitad, el dinamismo impreso por Jeff Stubbs y compañía le valieron a Durango para obtener victoria parcial desde el inicio del partido así los locales dominaron el primer y segundo periodo terminando 28-17 y 53-40 respectivamente.
Después del descanso la fiesta de Durango continuó, la explosividad del equipo de Carlos Key Ibarra sorprendió a los aficionados que abarrotaron el Auditorio del Pueblo, la distancia por muchos momentos se incrementó a más de diez puntos por muchos momentos. El tercer periodo termino 79-61.
Ya en el periodo final el equipo duranguense alcanzó grandes momentos, el nivel alcanzado fue de grandes vuelos y al final de cuentas se logró una victoria aplastante de 114-89. Los mejores anotadores por Águilas Doradas fueron Jeff Stubbs con 30 puntos y Justin Avalos con 19 personales.

Leave A Reply