Batean AMLO y Anaya debate de Meade

0

Comenzaron las campañas, y desde este lunes el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade lanzó el primer dardo al retar a sus adversarios Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya a un debate público sobre sus situaciones inmobiliarias y patrimoniales.
Mediante su cuenta de Twitter, el abanderado priísta tiró el mensaje preguntando quién le entrará a su debate.
En entrevista para Grupo Fórmula, el candidato señaló que “tiempo, lugar y circunstancia, dejamos que escojan ellos, el tema lo planteamos nosotros”. En varias ocasiones, Meade ha insistido en que los funcionarios públicos presenten una certificación de sus ingresos y registros públicos de la propiedad, tal como lo exige la ‘Ley 3 de 3’.
Sin embargo Meade no obtuvo respuesta positiva de sus adversarios, al contrario, Anaya y López Obrador rechazaron entrarle a debatir con él.
El candidato de “Por México al Frente”, señaló que no quiere debatir con José Antonio Meade, solamente le interesa discutir con López Obrador.
“Yo quiero ser muy respetuoso, no quiero lastimar a nadie, con el que tengo intención de debatir es con López Obrador, no con el tercer lugar”, declaró en entrevista con Grupo Fórmula.
Por su parte, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” dijo que no “caerá en provocaciones” como este tipo de debates.
“No voy a caer en provocaciones. Amor y paz, ese es el consejo que me dan mis asesores en los pueblos”, enfatizó.
En anteriores ocasiones, López Obrador ha dicho que sólo participará en los tres debates que organizará el INE.
La única que respondió el llamado, a pesar de no estar incluida en el reto fue Margarita Zavala, quien a través de twitter aceptó el llamado de Meade.
“Me sumo al reto. Todos debemos presentar nuestra situación patrimonial para que la sociedad pueda tomar una decisión informada”, dijo en la red social.
En respuesta, José Antonio Meade le dio la bienvenida a Zavala y argumentó que no duda que ella y su familia viven de acuerdo a su ingreso, pero no ve lo mismo con los otros dos candidatos.
Cabe señalar que los debates oficiales programados por el INE serán el 22 de abril en la Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, y el 12 de junio en Mérida.

Leave A Reply