ASESINÓ A 3 VELADORES

0

A quien se la dejaron caer toda es al Hesly Carmona Alvarado, de 36 años de edad, luego de un homicidio calificado, en agravio de quienes en vida respondieran a los nombres de Álvaro Vargas Olvera, Rubén Gándara Reyes y Perfecto Soto Nájera, de 26, 42 y 40 años de edad, respectivamente, a los que les dieron piso a punta de plomazos, en el municipio del Mezquital, Dgo.
Los hechos fueron el 3 de febrero del 2017, cuando los ya muertitos estaban cuidando una propiedad privada en el poblado Paura, perteneciente al municipio anotado, hasta donde fue a dar el sentenciado y José Luis, Jesús Fortunato, Miguel Ángel, Francisco Enrique, Rolando y Ricardo, quienes debido a viejas rencillas familiares, -ya que Hesly es primo hermano del dueño del lugar-, decidieron privar de la vida a los veladores Álvaro, Rubén y Perfecto, para luego fugarse.

Los “veladuerme” fueron encontrados sin vida en el kilómetro 59 de la carretera interestatal que conduce de Durango hacia el Mezquital, presentado múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Puntualizar que al iniciar las investigaciones se logró dar con el paradero y la detención de Jesús, Miguel Ángel, Francisco, Rolando y Ricardo, en una de las calles del poblado Chachacuaxtle, y a José Luis en una de las calles del municipio de Nombre de Dios, Dgo., asegurándole de entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 mm.

El Hesly estuvo prófugo, siendo hasta el 7 de abril del año en curso, que gracias a un oficio de colaboración con el estado de Guanajuato, lo lograron detener. Mencionar que Hesly, al ser señalado como autor intelectual, el Juez de Control y Enjuiciamiento le determinó la mayor responsabilidad por este hecho, dictándole una sentencia condenatoria por 19 años y 11 meses de prisión, así como una multa de 35 mil 217 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 1 millón 108 pesos, mientras que los demás implicados continúan bajo proceso.

Leave A Reply