Va por la presidencia con su propia lana

0

Margarita Zavala se presentó ante el INE para entregar su solicitud de registro como candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente. Ante casi medio millar de simpatizantes, la ex primera dama renunció al financiamiento público para emprender su campaña.
Zavala Gómez del Campo declaró que si bien la política debería estar al servicio del pueblo, los tomadores de decisiones se han sometido, en su mayoría, al dinero y éste ha mandado sobre cualquier valor y consideración moral, legal, así como jurídica.
“El dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro, por eso, todo termina en escándalos de fraudes, de ligas, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de Casas Blancas y lavado de dinero”, manifestó en un acto en el que estuvo acompañada por personalidades como el panista Ernesto Cordero, quien es presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Por lo anterior, dijo que es momento de romper vínculos entre la política y el dinero: “Por eso y en congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata independiente”.
Margarita Zavala es una de las tres aspirantes que logró reunir los apoyos necesarios para aspirar a la candidatura presidencial por la vía independiente; aún debe esperar a que el órgano electoral valide los apoyos que recibió para que formalmente esté inscrita como abanderada presidencial.

Leave A Reply