Seguirán “aironazos” en el norte del país

0

Vientos fuertes con rachas que irán de los 50 a los 70 kilómetros por hora afectarán esta noche el norte y noroeste del país, debido a los efectos que generan el frente frío 38, una zona de inestabilidad sobre Coahuila y un aire inestable superior.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por otra parte, dos canales de baja presión, en el noreste y sureste del país, favorecerán lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Para este lunes, el frente frío 38 recorrerá el noreste del país e ingresará al Golfo de México durante la tarde, favoreciendo el desarrollo de tormentas de corta duración.
Además, dichas tormentas podrían venir con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Leave A Reply