Se prendieron las alarmas en el CERESO

0

En el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en la capital del estado, se activaron las alarmas, por lo que de inmediato se montó un operativo especial de vigilancia.
Se estableció ese cerco de seguridad como medida preventiva, pues se tuvo conocimiento de que se llevaría a cabo una manifestación de inconformidad por algunas personas que ahí se encuentran detenidas.
Se vivieron momentos de tensión por parte del personal de custodia, pues incluso se tuvieron que cerrar o restringir los accesos al penal a toda persona, ya sea que fueran de visita o a realizar alguna diligencia.
En las dos entradas de acceso principal se instalaron los elementos de seguridad penitenciaria, con el grupo antimotines enfundados con su vestimenta especial, incluso en la parte superior del penal también había personal atrincherado con su equipo especial.
Había rondines por las inmediaciones del Cereso, uno por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable, rondines que incluso se extendieron hasta el libramiento San Ignacio.
Cabe agregar que por dicho dispositivo de seguridad, tuvieron que regresar a varias familias que venían de otros municipios a ver a sus parientes.
Hasta el cierre de la presente edición no se registró ningún tipo de incidente.
Luego de operativo implementado en el Cereso uno, se corrió también la versión de que se había registrado una riña en el interior del mismo, sin embargo, esta versión no ha sido aclarada por parte de la autoridad.

Leave A Reply