Se pone de moda la “narcoliteratura”

0

Muchas campañas se han hecho para que los jóvenes se acerquen a la lectura, sin embargo a pesar del aumento de un cinco a siete por ciento en consumo de libros en durango, llama la atención que uno de los generos que más se ha posicionado entre los chavos es el de la “narcoliteratura”.
Jorge Ochoa lo importante es que de alguna u otra forma están consumiendo libros pero al consumir este tipo de historias
Reconoció que “los jóvenes están consumiendo mucha están siguiendo a falsos líderes además de un poco de literatura sensual para mujeres, los chavitos están consumiendo sagas, historia, autores reconocidos para su generación”.
Indicó que las mediciones que hace el INEGI sobre qué tanto leen los mexicanos no coinciden con las estadísticas que ellos manejan como libreros, ya que hicieron un balance en la Reunión Nacional de Libreros y Feria Internacional del Libro, y ellos tienen otra estadística que se refiere al consumo de libros.
“Realmente sí está subiendo un poquito más el nivel de consumidores, pero infantiles, pero a raíz de que hace un poquito más de cinco años la Asociación Nacional de Libreros y la Cámara Nacional de la Industria Editora Mexicana, nos hemos replanteado que empecemos a formar lectores”, mencionó.
Agregó que para las personas adultas es muy difícil poder adquirir un hábito de lectura que jamás se ha tenido. Por eso, en estos momentos, en los colegios hay planes lectores, hay programas televisivos que están fomentando que leas 20 minutos, proyectos y programas están teniendo resultados, pero con los niños. “Estamos formando lectores”, reiteró.

Leave A Reply