Pocos le sacatean a ser funcionarios de casilla

0

En rueda de prensa, el INE dio a conocer la vestimenta que portara su personal, los Capacitadores asistentes electorales que estarán en campo, para visitar a los ciudadanos que resultaron insaculados como funcionarios de casillas para el proceso electoral 2018.
Y es que en otros estados se han cometido delitos o fraudes por personas que fijen ser personal de INE, según Eileen Zacaula Cárdenas, vocal de capacitación electoral, por esto están estableciendo protocolos definidos para el uso y manejo de la indumentaria al final del proceso, que incluye el que los capacitadores no se queden con el uniforme para después destruirlas.
“No falta quien hace uso de las prendas y se presenta ante el domicilio de algún ciudadano para cometer alguna fechoría, pero ahora estamos evitando esas situaciones” aseguró la vocal de capacitación electoral
En este mismo tema, informó que el pasado 4 de marzo se llevo a cabo la primera insaculación, para Durango, resultaron sorteadas un total de 175 mil 955 personas que están siendo visitadas por los capacitadores asistentes electorales en la etapa de sensibilización, en donde se les invita a los ciudadanos a participar como funcionarios de casilla.
Comentó se integraran un total de 2 mil 500 mesas directivas de casillas, para los que se necesitaran 22 mil 500 propietarios de casillas.
Señaló que históricamente Durango no se destaca por un porcentaje extremo de rechazo a ser funcionarios de casillas, aproximadamente la cifra es un 25 por ciento de negativas.
Hugo García Cornejo, Vocal ejecutivo del INE, expresó que los capacitadores del INE están debidamente capacitados para instruir a los ciudadanos en cuáles serán las actividades que se les requieren como funcionarios, además dijo este personal es la cara del Instituto Nacional Electoral ante la ciudadanía en este proceso electoral.

Leave A Reply