Piden no cerrar comercios en Vacaciones

0

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Canirac en Durango, hizo un llamado para mantener abiertos los restaurantes en Semana Santa y de Pascua.
Y es que, tradicionalmente muchos de los restauranteros locales no abren los días santos. Según cifras del 2017 el 50 por ciento de los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos no estuvieron abiertos en esos días.
Muñoz Guerrero explicó que hace algunos años la ciudad se quedaba completamente sola, en realidad no había mucha actividad en los establecimientos locales, pero hoy en día persiste otra realidad. Existe visita de muchos turistas provenientes de Sinaloa, por lo que el llamado es a no cerrar.
Destacó que, distinto a lo que tradicionalmente se come en estos días santos, los turistas que vienen de visita lo que buscan es comer carne, son los restaurantes que ofrecen distintos cortes los que suelen ser más atractivos, pues la gran mayoría de los visitantes no están acostumbrados al consumo de pescado y mariscos.
Agregó que sería muy buena medida que también los museos del Centro Histórico se mantuvieran abiertos los lunes de estas vacaciones, porque el turista llega y todo está cerrado.
Consideró que en vacaciones no solo los comercios y servicios deben estar abiertos, sino también los museos, módulos de atención al turista y guías turísticos a la vista.

Leave A Reply