Murió el científico Stephen Hawking

0

El reconocido científico Stephen Hawking murió a sus 76 años, dijo un portavoz de su familia, según la agencia AP.
Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado.
Originario de Oxford, Inglaterra, Hawking fue reconocido por sus investigaciones sobre los agujeros negros y las teorías cosmológicas.
Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.
Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado, han afirmado que están “profundamente tristes” por la partida de su “amado padre”.
“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, reza el comunicado.
“Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo. […] Lo extrañaremos para siempre”, han concluido.
De acuerdo con el comunicado, el inglés murió “pacíficamente en su hogar de Cambridge durante las primeras horas del miércoles (noche del martes en México).

Leave A Reply