Muertitos del psiquiátrico terminan en la fosa común

0

Hace algunos días se había informado que que muchos internos del Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno en esta capital tienen ahí más de 30 años tras haber sido dejados por algún familiar pero nunca volvieron por ellos.
Muchos de estos pacientes tiene padecimientos crónicos, algunos ya con enfermedades terminales.
De acuerdo al director del Hospital de Salud Mental, Octavio García Márquez, los pacientes que prácticamente se quedaron a vivir en el lugar, tienen todos los cuidados necesarios, sin embargo, en la mayoría de los casos su salud ya está muy deteriorada.
Informó que los pacientes, al no contar o no tener familiares disponibles, al momento de sus decesos terminan en la fosa común, pues no hay quien reclame sus cuerpos, tal fue el caso de un enfermo mental quien murió de un infarto a consecuencia de complicaciones crónicas las cuales sufrió por mucho tiempo.
“Aquí viven cerca de 33 pacientes desde hace 32 años en que fue creado el Hospital, muchos de ellos vienen del nosocomio que conocimos como el Factor, solo que no tenemos contacto con sus familiares, la mayoría de ellos presentan enfermedades crónicas, solo que a pesar de que aquí reciben todos los cuidados, su salud ya está muy deteriorada”.

Leave A Reply