Movimiento Ciudadano multado por “hackeo” de padrón

0

Por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ha aprobado una multa por 34 .1 millones de pesos a Movimiento Ciudadano por el descuido que permitió que 93.4 millones de datos de la Lista Nominal de Electores (LNE) estuvieran alojadas sin contraseñas en el sitio Amazon Web en 2016.

El dirigente de MC, Dante Delgado dijo que sus compas usaron los servidores de Amazon Web Services para “resguardo” de los datos y un supuesto “hackeo” los hizo visibles. El monto de la sanción fue avalado por los consejeros Benito Nacif y Claudia Zavala, integrantes de la Comisión.

Por ello la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión, votó en contra de la sanción y propuso aumentarla por la gravedad de la falta dado que se publicaron más de 93 millones de datos electorales de los mexicanos, y porque, en un caso similar que la Comisión analiza también hoy, se propone sanción muy similar por descuido que hizo posible la difusión de la Lista Nominal de una entidad, Sinaloa.

Sumó que ” Si de verdad queremos combatir el mercado de datos electorales de los mexicanos, que como se vio ayer en el caso que le dieron algunos aspirantes a candidatos independientes, se deben imponer sanciones más fuertes”, planteó Favela, pero su propuesta fue rechazada.

Leave A Reply