La bandera “más grande del mundo”

0

Con una longitud de 200 kilómetros, las autoridades bolivianas esperan batir un Récord Guiness con un evento que ha superado todas las previsiones del gobierno, primero pensaron en una de 70 kilómetros, pero la movilización de la población hizo que tuviera que confeccionarse lo que aseguran es “la bandera más grande del mundo”.

“Es un hecho histórico, inédito, inolvidable. Hemos llegado a más de 200 kilómetros de reivindicación marítima, (algo) nunca antes visto en el mundo”, dijo el presidente Evo Morales, que participó en el acto con un discurso en la localidad de Caracollo.

Participaron 17.000 militares y 3.000 policías, según datos, además es de color azul y cada tramo de diez metros, por tres de ancho, lleva impresa la enseña nacional boliviana roja, amarilla y verde, y la wiphala, el pabellón multicolor que representa a los pueblos indígenas andinos.

Los dos símbolos van rodeados por 9 estrellas doradas que representan las nueve regiones del país andino y se les añadió una décima correspondiente al litoral perdido ante Chile en la guerra del Pacífico en 1879.

Leave A Reply