Infonavit le apuesta a la vivienda vertical

0

La vivienda vertical es una opción para que las familias cuenten con un hogar y un patrimonio, detalló el delegado del Infonavit, Erick Hernández Nieto.
Hay recurso y existe el financiamiento para este tipo de proyectos, pero, a decir del delegado, son los beneficiarios de estos créditos quienes deciden si aceptan la opción de vivienda vertical o la de las casas tradicionales, aún y cuando uno de los objetivos del Instituto es el redensificar los centros poblacionales en terrenos que cuenten con todos los servicios.
“Hay un ánimo de redensificar, de simplificar el tema de la vivienda al trabajador, evitar que los servicios le queden lejos, que gaste mucho en el transporte público con gastos de dinero y de tiempo importantes”, dijo el delegado.
Externó que el tema ahora cae completamente en el terreno de las autoridades estatales y municipales, lo que ellos vayan autorizando. Siempre serán una oportunidad, una opción y estamos en manos de las autoridades locales, señala Hernández Nieto.
Desde su llegada hay un acercamiento con autoridades y ahora le siguen los alcaldes y después los desarrolladores de vivienda para ver si está en ellos la construcción de estos proyectos en puerta.
“Hay recursos por parte del Infonavit para colocar nueve mil 800 créditos para este año, si así lo quiere el trabajador lo haremos”, señaló.

Leave A Reply