Al bote por hacerle al “pinocho” con las autoridades

0

El que se metió en un broncón legal es el sujeto que responde al nombre de Víctor Hugo “N” con domicilio en esta ciudad capital, y quien fue detenido por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General del Estado al estar acusado del delito de falsedad ante las autoridades.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril del 2017, cuando el hoy detenido llegó a las instalaciones de la Fiscalía para poner su denuncia por el robo de su troca, una Chevrolet Avalanche modelo 2006 de color guinda con negro, la cual alegó se la habían robado en la calle 20 de noviembre en el centro de la ciudad.
Fue entonces cuando comenzaron las investigaciones y salió a relucir que la mencionada camioneta tenía reporte de robo desde el 22 de octubre del 2015, y la denuncia la había puesto la propietaria de la camioneta, que además tenía los documentos originales de la troca, por lo que al citar a ambos denunciantes se comprobó que los documentos del vehículo que tenía Víctor Hugo eran chuecos.
Cabe señalar que el vehículo fue localizado en el municipio de Tamazula, Durango, ya que el actual propietario, al que el detenido le había vendido la camioneta llegó muy campante a plaquear su nueva troca y ahí el sistema le reflejó que tenía los reportes de robo, por lo que el Agente del Ministerio Público aseguró la unidad, y solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto, logrando su detención.
Señalar que el delito de falsedad ante autoridades, abarca una penalidad de entre 6 meses a 5 años de prisión, según el Código Penal.

Leave A Reply