Termina el primer round con las precampañas

0

El primer enfrentamiento entre los aspirantes oficiales a la presidencia de la República finalizó este domingo 11 de febrero. Lo que debió ser una fase para la contienda interna para que partidos eligieran a sus representantes, se convirtió en una pelea abierta entre los precandidatos ya definidos de las tres coaliciones en juego.
Por México al Frente, Juntos Haremos Historia y Todos por México, prácticamente se ahorraron los procesos de selección enfocados a la participación de militantes, y proyectaron a sus abanderados ante la ciudadanía en general, cual si fueran candidatos; en plena etapa de precampañas.
Ricardo Anaya, de la fórmula PAN-PRD-MC, concentró sus ataques en su contrincante de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, de quien no se cansó de decir que es un aspirante con ideas viejas.
El abanderado de PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, se fue contra sus dos contrincantes, de los cuales señaló que ninguno cuenta con perfil idóneo para ocupar la Silla del Águila; del panista precisó que el hecho de que hable tres idiomas y toque la guitarra, cuando más amerita que sea “guía de turistas”; y sobre el izquierdista sugirió que, habiéndose tardado “14 años en concluir sus estudios” y llevar “12 sin trabajar”, le restan méritos.
Por su parte, López Obrador, con ventaja electorera de 11 puntos porcentuales sobre Anaya (de acuerdo con una encuesta de Parametría, dada a conocer por Reuters), manifestó que el panista pasó de ser “un aprendiz de mafioso” a un “mafiosillo”, lo que da cuenta que “ya escaló en la mafia del poder”.
Sobre Meade, a quien aventaja por 16 puntos, mencionó que no levanta en materia de preferencias electorales y que el PRI lo introduce al proceso electoral en curso “como producto chatarra al mercado, con mucha publicidad”.
En otro sondeo, realizado por El Financiero, AMLO cuenta con 38%; Anaya, con 27%; en tanto que a Meade le corresponde 22%.
En cuanto a los aspirantes independientes, una vez finalizado el plazo para juntar firmas donde Jaime Rodríguez, Armando Ríos y Margarita Zavala lograron las rúbricas necesarias, se verificarán que cumplan con los requisitos necesarios para aparecer en la boleta.

Leave A Reply