Seis morros han entrado a rehabilitación en el CRIA

0

Durante 2017 fueron alrededor 40 menores de edad los que ingresaron al Centro de Rehabilitación Infantil Analco por diferentes adicciones, y en en lo que va del presente año suman seis chavos más los que se han integrado.
Según comentó la directora del DIF Municipal, Salma Guzmán Daher, no todos los chavos que ya andan en el mundo de las drogras buscan rehabilitarse en el CRIA, y esto, aseguró, tiene que ver como que los padres de familia no les dan el apoyo para llevarlos, o incluso algunos no se quieren dar cuenta del problema que tiene el muchacho.
Puntualizó que es necesario que sean los padres de familia o tutores quienes lleven a los menores al centro de rehabilitación, pues el DIF no puede llevarse a los niños por su propia cuenta, aunque vean que están en una situación de adicción a drogas.
Dijo que deben tener confianza en el CRIA, pues es un lugar donde se les trata bien y se trabajan de manera profesional las adicciones, donde tienen grandes probabilidades de ser reinsertados a la vida social después de tres meses en el modelo residencial.
Guzmán Daher señaló que el que los padres de familia pongan de su parte no se queda únicamente en que lleven a los niños al CRIA, sino que participen en el tratamiento, que acudan el día que se les pida y cumplan con los requerimientos para que sea realmente una rehabilitación.
Además destacó que el tratamiento que se da en Centro de Rehabilitación Infantil Analco es gratuito, pues el DIF Municipal absorbe el gasto en su totalidad.
“Los niños y jóvenes tienen derecho a tener una vida normal y libre de adicciones, y a veces uno como padre no sabe qué hacer, en el CRIA hay gente capacitada para ayudarlos a salir de las adicciones”, finalizó la directora.

Leave A Reply