SE UNEN LAS COREAS EN (JO)

0

Un desfile de deportistas y claro como en cada evento de este tipo los efectos especiales y las luces no podían faltar, así con esa fiesta es como las delegaciones olímpicas de Corea del Norte y Corea del Sur, se unieron bajo una única bandera comenzando los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.
La cita deportiva durará hasta este próximo veinticinco de febrero en la ciudad surcoreana, pero con el inicio que tuvo se sabe que tendrá muy buenos resultados, los recuerdos estuvieron presentes como el significativo desfile de las coreas, además de una escenificación del acercamiento realizado por ambas naciones.

La presencia de las autoridades y separados por apenas un par de metros de distancia, de Mike Pence y Kim Yo-jong; vicepresidente estadounidense y hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un respectivamente.

La asistencia de oficiales de alto rango de Corea del Norte es muy poco común en un evento global como los Juegos Olímpicos y responde a los acuerdos alcanzados en enero con sus vecinos del sur.

Unos pactos en los que el deporte ha jugado un papel importante y que ponen de manifiesto el acercamiento tras años de relaciones muy tensas entre ambos debido al polémico programa armamentístico del régimen de Kim Jong-un.

Leave A Reply