Panistas eligen a Anaya como su candidato

0

Como en 1999 cuando los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) eligieron a su candidato presidencial teniendo sólo una opción: Vicente Fox Quesada. Hoy, a 19 años, la militancia panista eligió entre sólo un aspirante, Ricardo Anaya, a su abanderado para la contienda por Los Pinos el próximo 1 de julio.
En las 281 mil papeletas electorales que se distribuyeron en los centros de votación sólo apareció una opción con fotografía, la de Anaya Cortés, quien, con este proceso estatutario, cumple los requisitos para ser inscrito ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, que integran, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Cabe destacar que de acuerdo con el convenio de coalición registrado por el frente opositor el pasado 9 de diciembre ante el INE, correspondía al PAN la elección del candidato común de los tres partidos políticos.
De acuerdo con las cifras preliminares dadas a conocer por el dirigente de Acción Nacional, Damián Zepeda, participó en esta elección interna el 72.4% de los militantes panistas inscritos en un padrón de 281 mil ciudadanos, es decir acudieron 203 mil 705 en las 1457 mesas receptoras de los 1245 centros de votación.

Leave A Reply