No soy intolerante ni homofóbico: Mikel Arriola

0

Luego de que este domingo se manifestara en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo, el aborto e incluso el uso recreativo de la marihuana, lo que generó toda una reacción por parte de grupos a favor de los derechos de la comunidad gay, el precandidato del PRI, Mikel Arriola reviró su comentario y dijo que ni es intolerante ni homofóbico.
“Profundo respeto a todas las expresiones, grupos, lo que planteamos es que en temas que dividen a la sociedad hay que abrir consultas y de eso se trata, no creo que haya que darle mayor importancia que esa”, aclaró.
En el primer día de intercampaña, justificó su posición al asegurar que la Ciudad no puede seguir divida, por lo que se deben utilizar los mecanismos modernos de la consulta siempre y cuando sean transparentes.
Arriola dijo que es momento de escuchar a la sociedad y una manera de tener un pulso claro de lo que piensa y quiere es a través de la consulta en estos temas polémicos. “Al final el proceso político es escuchar a todas las voces y por eso fue el planteamiento de ayer”, expresó.
El abanderado del PRI recalcó que abrir a consulta la interrupción legal del embarazo o las familias homoparentales es una responsabilidad que deben de tener todos los políticos, sin importar el partido.
“La Ciudad es muy diversa y tenemos que asumirlo, hagamos ejercicios democráticos, donde se escuche a todos y devolvámosle el orden a la ciudad”.
Por ello, adelantó que sostendrá encuentro privado con la comunidad LGBTTTI ya que la voz de todos suma y será una gran herramienta para la toma decisiones en la capital.

Leave A Reply