Familias salen huyendo de Turquía por violencia

0

Se pusieron gachas las cosas luego de que Turquía afirmara que atacaría a cualquier persona perteneciente a las Unidades de Protección del Pueblo kurdo, sumando que el ejército turco ha neutralizado a cerca de 1000 miembros de estas milicias, consideradas terroristas por sus vínculos con el grupo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Es por eso que los sirios huyeron de las bombas y llegaron a la frontera turca, donde ahora encuentran nuevamente la violencia. “En Siria había bombardeos constantemente. Nuestras casas y coches fueron destrozados. LLegamos hasta Turquía y ahora nos están atacando aquí. Nos quedaremos hasta que sea seguro volver” -decía un refugiado sirio a Euronews.

Por otro lado no dejan sus pertenencias, “Esta es nuestra tierra, a la que pertenecemos. Aunque tengamos que vivir en un sótano o en las calles, no nos iremos. No abandonaremos Afrín. De ninguna manera” -decía otro hombre al mismo medio.

En París, este sábado cientos de kurdos se manifestaron para protestar contra la operación militar iniciada el pasado 20 de enero en la que han muerto un total de 134 combatientes y al menos 68 civiles.

Leave A Reply