Familiares del Chapo dejarían de pagar sus abogados

0

Los familiares del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se están planteado continuar financiando la defensa privada del ex líder del Cártel de Sinaloa, ya que “creen que su juicio es imposible de ganar”, debido a los 17 delitos por narcotráfico a los que se enfrenta ante la justicia de Estados Unidos, según informó el diario El Universal.
El rotativo aseguró que los familiares de “El Chapo” creen que el dinero que gastan en los honorario de los abogados privados del capo sinaloense, “podrían utilizarlo para cuidar y proteger al clan que lidera al Cártel de Sinaloa”.
El pasado 6 de febrero, el juez Brian Cogan, quien lleva el caso del capo de 63 años de edad, en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, autorizó que el jurado que decidirá sobre el futuro legal del narcotraficante sinaloense, será anónimo y estará aislado durante los días que dure el juicio.
Además, los miembros del jurado serán trasladados a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, ubicada en el condado de Brooklyn, bajo protección del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service, en inglés), durante cada uno de los días del juicio, que comenzará el próximo septiembre y que se estima que puede durar dos o tres meses.
La Fiscalía argumentó a principios de enero de este año, su petición de un jurado anónimo y aislado en la “historia de interferencias en procesos judiciales” que tiene Guzmán Loera, además de que sugirió que podría actuar para dañar a los miembros del jurado.
Sin embargo, el abogado de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, consideró que un procedimiento semejante “lastraría desmesuradamente” la presunción de inocencia de su cliente, además de crear “la extremadamente injusta impresión” de que es una persona peligrosa.

Leave A Reply