Encontraron un bosque sumergido en el Golfo de México

0

En un nuevo documental llamado The Underwater Forest de la periodista Ben Raines producido por This is Alabama, se ha dado a conocer sobre el descubrimiento y la exploración de un antiguo bosque de cipreses que se encuentra a sesenta pies bajo el agua en el Golfo de México, al sur de Gulf Shores, Alabama.

Ben Raines, un periodista especializado en medio ambiente y autor de una serie especial en AL.com titulada Viaje a la salvaje Alabama: la Amazonía de los Estados Unidos cuenta en una entrevista publicada en NPR cómo llegó el bosque sumergido: un compañero de buceo primero trajo a Raines aquí después de que un pescador local descubriera el sitio.

Había visto un punto donde la mancha de pargo rojo se extendía sobre un área más amplia que los arrecifes artificiales y barcos hundidos donde los pescadores suelen encontrar peces. Cuando los buceadores exploraron aún más, encontraron un tramo de tocones de media milla de extensión que corría a lo largo de una zanja que probablemente fue una vez el lecho de un río. “Es justamente un bosque trasplantado al fondo del océano”, dice Raines.

Leave A Reply