Ayala le salva la noche al Tri

0

Un triunfo y muy poco que rescatar. Lo mejor, empezar el año con la confianza de un triunfo y sin la presión de una derrota luego de que el Tri abriera el año mundialista con un gris triunfo de 1-0 ante una aguerrida pero poco peligrosa selección de Bosnia Herzegovina.
Juan Carlos Osorio sorprendió con un extraño once de inicio metiendo a Jesús Molina como titular en sustitución de Jonathan González. De inicio también, Oswaldo Alanís con nulos minutos este torneo en Chivas.
Como era de esperarse, un equipo que nunca jugó junto, con nueve jugadores de la Liga MX y dos de la MLS sin minutos, se entendió poco. Adelante, Henry Martin no tuvo su partido y hace pensar que desaprovechó claramente su oportunidad para una nueva convocatoria.
Quien sí anduvo y demostró su calidad fue Carlos Vela. Primero, jugando como enganche, más adelante como extremo y tal como lo adelantó Osorio, acabó jugando como falso 9.

Ya en el segundo tiempo, México continuó el dominio azteca aunque con poca fortuna.
Juan Carlos Osorio realizó distintos cambios haciendo más dinámico su medio campo con el ingreso de Jonathan dos Santos y Jorge Hernández en lugar de Orbelín Pineda y Giovani dos Santos, decepcionantes por completo esta noche. Además, en lo más destacado, se dio el debut de Jonathan González con el Tri.
Fue hasta el minuto 64 cuando llegó el gol. En un tiro de esquina, Hugo Ayala marcó el 1-0 definitivo del encuentro con un buen remate de cabeza.
Lo ganaba el Tri justamente porque hizo más que un rival que nunca llegó al arco de Rodolfo Cota.
Ya en el final del encuentro, México pudo ampliar el marcador con una buena jugada de Carlos Vela que falló increíblemente Jonathan González en un primer instante y de Javier Aquino en el segundo.

México se lleva el triunfo que queda como anécdota tras no perder en su debut de 2018.

Leave A Reply