Avión ruso se estrella en Moscú; hay 71 muertos

0

Un avión de línea ruso se estrelló este domingo cerca de Moscú tras despegar del aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa, provocando la muerte de las 71 personas que viajaban a bordo.
El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales. Se estrelló a las 14:48 (11:28 Hrs) en el distrito de Ramensky, al sudeste de Moscú.
Testigos en el pueblo de Argunovo vieron un avión en llamas cayendo del cielo.
“65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron”, anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes en un comunicado.
La ruta que conduce al lugar del accidente quedó bloqueada este domingo tras el ocaso, constataron periodistas de la AFP en el lugar. los alrededores estaban cubiertos de una intensa capa de nieve, que seguía cayendo.
A pesar de que la nieve complicaba la búsqueda de cuerpos y restos del aparato, dispersados en un amplio radio, un responsable regional del ministerio de Situaciones de Emergencia citado por las agencias rusas, Serguei Polietykhin, indicó que “se encontró una caja negra en el lugar del accidente”.
El presidente Putin presentó sus condolencias a todos quienes han perdido a familiares en esta catástrofe y anuló una visita prevista el lunes a Sochi donde tenía previsto recibir al presidente palestino, Mahmud Abas, añadió. La entrevista se realizará en Moscú.

Leave A Reply