Sube número de carros ratoneados un 70%

0

Hay un notable incremento en la cantidad de robos totales o parciales de vehículos, y el principal lugar donde esto ocurre es en estacionamientos de centros comerciales y zonas muy concurridas, explicó Mónica Gutiérrez, expresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.
“Incrementó la siniestralidad por inseguridad un 70 por ciento, fue muy fuerte porque es en robo de vehículos”, dijo.
Indicó que la siniestralidad en este tipo de robos ha aumentado en lo particular en la ciudad de Durango, municipio de Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y Ciudad Lerdo.
Explicó que se dan muchos robos por motivo de “cristalazos”, en estos casos se roban algunos elementos del vehículo, pero no se lo llevan por completo, sin embargo tienen otros casos en los que literalmente bajan al chofer del vehículo y se lo roban.
En estos casos hay distintos tipos de seguros, pero si la persona ha contratado uno que dé cobertura total al vehículo, lo que pasa es que su póliza cubre la reposición del vehículo al 90 por ciento.
Como la mayoría de las personas no tienen la precaución de asegurar sus vehículos, lo más común es que se trate de vehículos de reciente modelo, esto porque la gente los saca a crédito de las agencias y estas obligan a que exista un seguro.
Recomendó a la ciudadanía contratar siempre un seguro para su vehículo que incluya el robo, porque luego cuando se presentan este tipo de sucesos la gente se queda sin su patrimonio y lo único que puede hacer es esperar a que las autoridades den con el delincuente y que este les pague los daños ocasionados.

Leave A Reply