Secuestradores pasarán 50 años tras las rejas

0

Un chorro de años de sentencia son los que le acomodaron a unos compas vinculados por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una persona del sexo masculino de 27 años de edad, los ya encerrados responden a los nombres de Francisco Javier Alba Robles, Manuel de Jesús Carrillo Sepúlveda y Manuel Navarro Rojas todos originarios de la ciudad de Durango.

Los hechos fueron desde el 1 de noviembre del 2015, cuando la víctima estaba en la localidad El Nayar, perteneciente al municipio de Durango, cuando fue interceptado por los ahora sentenciados a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, -sin más características y lo subieron al vehículo para privarlo de su libertad.

Al compita se lo llevaron hacia unos cerros de dicho poblado, donde fue despojado de sus pertenencias y agredido físicamente, arrojándole uno de ellos en los ojos disolvente conocido como “thinner”, para después abandonarlo en el lugar al darlo por muerto.

Luego de las investigaciones por parte de los elementos operativos de la UECS, mediante una orden de aprehensión, se realizó la detención de Francisco Javier, Manuel de Jesús y Manuel, en las inmediaciones del Nayar, siendo trasladados a esta Fiscalía.

Conforme a lo que establece la ley se inició su proceso legal, y con la con la completa integración de la carpeta, mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento, les dictó sentencia condenatoria por 50 años y 10 meses de prisión, así como una multa de 284 mil 206 pesos, y como reparación del daño por la cantidad de 7 mil 200 pesos.

Leave A Reply