Se pusieron rebeldes los estudiante en las aulas húngaras

0

Son de secundaria y ya le exigen al populista Orbán una reforma en profundidad del sistema educativo, es por ello que miles de estudiantes húngaros se manifestaron este viernes frente al Parlamento en Budapest.

Lo peor de todo es que es un año electoral, por lo que esas reformas deben de ser inmediatas, como lo son préstamos estudiantiles y sobre todo de los planes de estudio, que para el portavoz de una organización estudiantil convierte a los jóvenes alumnos en adultos indecisos y poco preparados.

“Los estudiantes estamos hartos de la opresión y de la falta total de profesionalidad que marcan nuestro día a día”, señala. “La presión excesiva es sólo un síntoma más de un sistema de educación obsoleto”.

“La educación, se lamenta una anciana, es tan deficiente como la sanidad. El gobierno derrocha el dinero en cosas innecesarias en vez de en sectores que enriquecerían y harían avanzar el país”.

Según las encuestas, Orbán, podría renovar mandato en las legislativas ya que su partido cuenta con un apoyo de cerca del 40 por ciento, seguido por la extrema derecha (15 por ciento) y los socialistas (12 por ciento).

Leave A Reply