Retirarán espectaculares riesgosos

0

Debido a los riegos que representan y a que sus dueños dejado se han olvidado de los trámites y permisos, dos estructuras para anuncios espectaculares serán retiradas por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
Tomas Mitre Camargo, titular de la dependencia, señaló que debido al desinterés de los propietarios es que el municipio tiene que actuar con el retiro, mismo que saldrá de los bolsillos de los dueños.
El funcionario agregó que el llamado es para todos los ciudadanos que tienen espectaculares, los cuales pueden acudir a la dirección para que se pongan al corriente con su refrendo, el cual asegúró no es caro, pues está en 5 mil pesos anuales.
Hasta el momento, 15 personas han acudido a refrendarse y poder usarlos con todas las de la ley.
Aseveró que esta medida se está implementando para evitar que pueda presentarse un desastre después por estructuras en malas condiciones.
Dijo además que la dirección si está autorizando permisos para nuevas estructuras, pero que todas deben estar reglamentadas y reunir el requisito de tener un perito responsable de obra, pues se debe hacer desde la cimentación y la revisión de la estructura considerando temas como sismos, agua, sol, vientos y otros elementos.
Cabe hacer mención que ayer pretendían retirar una estructura ubicada en calle Negrete casi esquina con Carlos León de la Peña, sin embargo, el propietario llegó al lugar y lograron un acuerdo para que se regularice.

Leave A Reply