Piden legalizar la mota en lugares turísticos

0

Legalizar la mariguana en Baja California Sur y Quintana Roo para evitar que la violencia ahuyente el turismo, fue la idea lanzada este jueves por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
“Es un absurdo que como país no demos ya ese paso. Me gustaría ver eso, que se pudiera hacer en Baja California Sur y Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen por qué ser víctimas de violencia”, dijo el funcionario a periodistas en Ciudad de México.
De la Madrid ejemplificó lo hecho en California, donde es legal el consumo recreativo de la sustancia, aunque a nivel federal, Estados Unidos mantiene la prohibición.
“Nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico. Creo que hacer legal no solo el consumo sino la producción y venta de la mariguana contribuiría junto con otras acciones a tener destinos más seguros”, expresó.
México ya dio un primer paso, luego de que en abril del año pasado fue aprobado el uso medicinal y científico de la mariguana.

Leave A Reply