¡NOS SUBIERON LOS HUEVOS!

0

Ante los aumentos registrados en el gas y la gasolina, algunos comerciantes están cometiendo abusos incrementando los precios de productos de la canasta básica.
Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, declaró que el huevo es uno de los productos que se está monitoreando y verificando para evitar incrementos no justificados.
Mencionó que están pidiendo facturas a los principales proveedores de las tienditas de las esquinas y los pequeños comercios, para que vía factura acrediten el precio del huevo, es así como han detectado que en las colonias y fraccionamientos es donde se está aumentando el precio de forma desmedida y abusiva.
En algunos lugares, puntualizó, están intentando ganarle entre 10 o 12 pesos al kilo de blanquillo, por eso es que existe un operativo en los diferentes puntos de venta para frenar el abuso.
Aseguró que en las colonias, como cualquier otro comercio, tienen la obligación de demostrar con factura el precio en que comprar el huevo para que puedan justificar cuanto están ganando, y, de ser un abuso el precio que manejan, se procederá con todo el peso de la ley.
Gallegos Rosales señaló que hasta el momento la Profeco ha logrado tener un buen monitoreo y buen desplazamiento también en el tema de la tortilla, donde han notado aumentos de algunos centavos y solo en algunas zonas de la ciudad.
Manifestó que en las colonias los aumentos no superan los 20 centavos y en la mayoría de los puntos de venta se mantienen los mismos precios.

Leave A Reply