MEGABICAMPEONATO

0

Después de tanto esperar y de una espera muy larga por conocer al campeón de la edición número 48 del torneo de Campeón de Campeones el cual saldría del encuentro que se disputado entre Taller Industrial Mega y Deportivo Gámiz.
El día al fin llego la gente de apoco se fue acercando al estadio Francisco Zarco lugar donde se llevaría a cabo este encuentro entre el actual campeón de este torneo y ganador máximo en la liga Benito Juárez y el conjunto ganador de la Liga Futuras Estrellas, el Deportivo Gámiz quien es uno de los poco bicampeones que ha tenido este certamen a lo largo de sus ya casi 50 años de existencia.
El estadio se fue llenando con el pasar de los minutos dejando un total de alrededor de 6 mil personas coreando el nombre de su equipo y jugadores favoritos en esta gran final que prometía un nivel fuera de la imaginación.
Fue así como el partido más esperando comenzó y las acciones no se hicieron esperar, los jugadores dejaban todo en el campo de juego con el único deseo de demostrar quién de los dos era el mejor dentro del terreno.
La jugada clave en este primer tiempo y que sin duda seria clave al final del encuentro fue la espectacular atajada que regalo a la afición el arquero de Mega Rosendo Pérez quien se estiro cuan largo es para evitar el gol en su meta y llevarse las palmas de los asistentes y ante la mirada del camerunés Alfred Akoasene quien con asombro veía como su disparo era atajado por el guardameta.
El marcador no se movió durante los primeros 45 minutos lo cual dejo a la gente con la expectativa de que sería lo que se vendría para la segunda parte del encuentro; así que aprovechando la pausa la gente acudió a los diferentes puestos para preparar los alimentos y la botana para disfrutar a un mas de este partido.
El silbatazo se escucho en todo el estadio, la gente regreso inmediatamente a sus asientos ya que ese sonido solo podía significar una cosa, los segundos 45 minutos habían comenzado y la hora de conocer al ganador cada vez estaba más cerca.
Transcurría el minuto 56 cuando después de tener mucha fortuna el balón dio un último bote antes de llegar al arquero Javier Torres que sin más que hacer vio como el esférico se incrusto en su meta para poner el 1-0 a favor de la escuadra de Mega que comenzaba su camino a la defensa del título.
Después de la caída del gol de Mega la escuadra de Gámiz no parecía encontrar el camino rumbo a la portería para el empate por lo que se veía más cercano la posibilidad de un segundo gol de Mega que el empate, sobre todo de un balón que se estrello en el travesaño en lo que parecía un golazo de Mega; pero justo cuando nadie lo esperaba y después de una extraordinaria jugada de Ricardo Ceballos apareció solo en el área Víctor Alday conocido como la “Changa” quien hizo una verdadera monada de gol al prenderla de volea y dejar completamente estático al arquero “Shendo” y marcar el gol de la igualada siendo el minuto 78 de acción.
Cuando el olor a tiempos extra se hacía más intenso en otra jugada con mucha fortuna aparecería Celso Haros quien recibió un gran pase de su compañero el “Gera” Moreno, quien dejo a Celso para definir el encuentro y aunque el defensa estuvo a punto de sacar el balón, tras abanicarlo no le quedó de otra que sacar la pelota del fondo de las redes en lo que seguramente sería el gol “matón” dado que esto ocurrió en el minuto 81 y parecía imposible que a Gámiz le alcanzara el tiempo.
Justo cuando parecía imposible que esto sucediera apareció Giovanni Bustamante quien saco un balón casi de adentro pues su cabezazo y la rectificación del abanderado dejaron claro que la pelota no entro en la meta por lo cual el que parecía el gol del empate no cayo y sin más acciones se finalizo el encuentro con el marcador 2-1 a favor del conjunto de Mega.

Leave A Reply