INE dice tener triple blindaje contra cualquier intento de hackeo

0

Luego de que comentaran que los rusos le estarían dando apoyo a un candidato mexicanos, los del Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que tiene un triple blindaje contra cualquier intento de hackeo a sus sistemas informáticos, por lo que ni Rusia ni ningún agente externo podrían intervenir en el proceso electoral.

Esa duda brincó luego de que un consejero de la Casa Blanca declaró que Rusia podría actuar en las elecciones mexicanas, y un articulo en el diarioThe Washington Post señaló que la cadena de televisión rusa RT da mucha cobertura al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Es por eso que Marco Baños dijo ayer en una entrevista con Radio Fórmula, que se habla de dos posibles acciones, pero ambas están descartadas: por un lado, un ataque informático el día de la jornada, y por otro, el apoyo a los mensajes propagandísticos de un candidato. “No tenemos, te lo digo con toda honestidad, ninguna evidencia de que ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República esté recibiendo un apoyo de esta naturaleza”, afirmó.

Leave A Reply