Fuerte temblor en Baja California Sur

0

Eran como las 9:17 horas cuando en las playas de Loreto, en Baja California Sur se registró un fuerte sismo que dejó sorprendidos a los de la población, luego al pasar diez minutos aproximadamente después del movimiento, hubo un segundo, de una intensidad 4,2.

Muchos comentaron en que: se sintió fuerte el temblor, pero que paso muy rápido”. Es por eso que por razones de seguridad se tuvieron que evacuar a alumnos de las aulas y por disposición de Protección Civil se han suspendido las clases.

No se reportaron daños en construcciones, sin embargo las autoridades iniciaron recorridos para evaluar si hubo alguno. En cuando a los datos que pasaron los del Servicio Sismológico Nacional, registraron el primero con intensidad de 6.3 grados y su epicentro a 76 km al noroeste de Loreto, el segundo tuvo una magnitud de 4.2 y su epicentro a una distancia de 74 km al noroeste.

Sobres esto, autoridades agregaron que no hay alerta de tsunami. Cabe destacar que Santa Resalía fue la ciudad en donde se percibió con mayor intensidad este sismo, después de Loreto.

Leave A Reply