Sentenciado por cometer violación a través de internet

0

En Suecia un hombre ha sido encontrado culpable de violación a través de Internet. Esta es la primera vez que un tribunal sentencia a una persona por un delito como este y su castigo será pasar diez años en prisión, además de que deberá pagar a las víctimas 140 mil euros a cada uno.
El acusado es Bjorn Samstrom, de 41 años, quien había obligado a un grupo de niñas de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido a realizar actos sexuales frente a una cámara web mientras él observaba. Después amenazaba a las víctimas con publicar las imágenes en la red y contar todo a sus familias si decidían decir la verdad.
Según los fiscales del caso, Bjorn amenazó a 26 niñas y un niño, todos menores de 15 años, con publicar sus fotografías en webs de pornografía, además de le dijo a cada víctima que mataría a sus familiares si no realizaban actos sexuales frente a la cámara.
En Suecia, las leyes dictan que no se requiere penetración para llamar al acto violación, por eso, aunque todo sucedió frente a la cámara, el sentenciado puede ser procesado por ese cargo.
Sobre el tema, James Chalmers, profesor en derecho de la Universidad de Glasgow, explica: “La mayoría de las leyes de violación requieren que el acusado haya penetrado sexualmente a la víctima, por lo que en casi cualquier otro país sería imposible procesar lo que pasó aquí como violación. Definitivamente sentará un precedente en Suecia, aunque ya estaba claro que, en principio, podría darse una condena por violación en un caso como este”.

Leave A Reply