Se registra AMLO como precandidato a la Presidencia

0

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, se registró como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, para el próximo proceso electoral en 2018.

En su discurso, ‘El Peje’ dijo que “son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México”.

“Hoy 12 de diciembre de 2017 vengo a solicitar a la Comisión de Elecciones de Morena mi registro como precandidato a la Presidencia de la República”, anunció en la sede del partido.

Expresó que “a partir del 1 de diciembre de 2018 habrá un Estado democrático de derecho, se aplicará al pie de la letra la leyenda de que al margen de la ley nada y por arriba de la ley nadie”.

Respecto a política exterior, prometió que habrá un discurso de no intervención y que con Estados Unidos se cooperará en materia de desarrollo, pero “no aceptaremos el maltrato a los migrantes, actitudes racistas, hegemónicas y prepotentes”.

AMLO prometió también descentralizar al gobierno federal y recatar el campo del país.

“Hoy comenzaremos una nueva y definitiva etapa de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todos y todas podamos vivir libres de miserias, de miedos, de temores; en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad. Juntos haremos historia”, aseveró.

Leave A Reply