Regidores dan luz verde a la corrida de año nuevo

0

El año pasado para la autorización de la corrida de toros del 1 de enero, el gobierno municipal puso como condicionante que no se permitirá la entrada de menores al espectáculo taurino, indicación que los empresarios no tomaron en cuenta y aunque se habló de una multa o sanción para estos, nada se concreto.
Ahora, para la corrida de toros del 1 de enero del 2018, en la comisión de Hacienda se aprobó la realización del ya tradicional evento, y se hizo esta vez, sin alguna restricción.
El regidor, Fernando Rocha Amaro, comentó que en su momento asociaciones y ciudadanos solicitaron que se prohibiera la entrada a menores, por lo que reiteró que el prohibir las corridas de toros es una tema que está en la “cancha” del Congreso del Estado, y que al estar permitidas el Ayuntamiento no puede darle negativa su cumple con los requisitos que se piden dentro de la comisión.
Precisó que los Inspectores Municipales estuvieron en el evento taurino, buscando que se cumplieran los reglamentos y la restricción, y sin embargo, dijo, se dio la controversia debido a que son los mismos padres de familia quienes acceden a que sus hijos estén presentes en los eventos taurinos.
“Se levanto acta, pero el reglamento es claro, cumplen con todos los requisitos”.
Rocha Amaro, declaró que la Corrida de Toros significa una derrama para el municipio, pues además del costo del permiso y la intervención en taquilla, también, dijo, turistas de otras ciudades visitan el municipio.
Por último, refirió que una vez aprobada en Comisión de Hacienda, la Corrida de Toros será votada también en la sesión de Cabildo.

Leave A Reply