Reconoce EEUU a Jerusalén como capital de Israel

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconocerá este miércoles a Jerusalén como la capital de Israel, dando marcha atrás a décadas de una diplomática cautelosa de Washington sobre un tema sensible en Medio Oriente e ignorando las advertencias de líderes de la región, informó un responsable estadounidense.
Los funcionarios señalaron que el reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí será la confirmación de “una realidad histórica y actual” y no un mensaje político. Resaltaron que la mayoría de las agencias del gobierno de Israel, así como su parlamento, se ubican en Jerusalén y no en Tel Aviv, en donde Estados Unidos y otros países tienen sus embajadas.
El traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén, una vieja promesa de campaña de Trump, podría demandar “varios años”, informó un responsable estadounidense bajo condición de anonimato.
El mandatario no establecerá un calendario para llevar a cabo la mudanza de la sede diplomática, agregó la fuente.
El propio presidente ya informó a varios dirigentes de Medio Oriente de su intención de transferir la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, un paso que requiere el reconocimiento de esa ciudad como la capital israelí.

Leave A Reply