Pronostican nevada para la capital

0

Debido al frente frío número 14, a partir de hoy miércoles por la noche habrá marcados descensos de temperatura en la mayor parte del territorio estatal sobre todo límites con Coahuila y parte de Chihuahua, pronosticándose nevadas en regiones altas y de la sierra de la entidad, entre ellas muy altas posibilidades para la capital del estado.
Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua, señaló que a causa del sistema frontal No. 14, se ubicó ayer por la mañana a lo largo de la frontera norte del país, por eso se espera movimiento hacia los estados del norte en las próximas horas.
Para mañana jueves 7 se esperan lluvias intermitentes en la mayor parte del estado, así como probabilidad de caída de nieve en gran parte de los municipios del estado a partir de la tarde y durante la noche, por lo que al amanecer del viernes continuaría la probabilidad de caída de nieve, que podría perdurar hasta el mediodía .
En cuanto a lo que se espera para la capital se tiene pronosticado para la noche del jueves y la madrugada del viernes que se registre una nevada en la capital del estado.
“Según el pronóstico de la Conagua, los municipios con pronóstico preliminar de precipitación y caída de nieve para la noche del jueves 7 de diciembre y la madrugada del viernes 8 son Hidalgo, Ocampo, Indé, El Oro, San Bernardo, Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort, Canatlán, San Dimas y Durango”, dijo Carlos México Gamero, director de la Unidad Estatal de Protección Civl.
Ante dicho pronóstico, el entrevistado dio a conocer que se recomienda a la ciudadanía en general, sobre todo a los padres de familia a extremar precauciones a fin de estar preparados ante la posibilidad de la contingencia climática.

Leave A Reply