Ex científico de la NASA crea arena líquida

0

Un ingeniero que trabajó en la NASA logró crear una piscina que cuenta con una singular característica: en vez de tener agua, está rellena con “arena líquida”.
La mente tras este proyecto es Mark Rober, quien se desempeñó durante siete años en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial y que desde hace un tiempo se ha vuelto famoso por su faceta como Youtuber.
A través de su canal de videos, el norteamericano comparte sus conocimientos en ciencia de una manera didáctica y entretenida, siendo esta piscina de arena su última publicación.
Tal como recoge el sitio de virales Bored Panda, en esta secuencia Rober explora lo que se conoce como lechos fluidos, un fenómeno físico que se genera cuando “una sustancia de partículas sólidas se pone en condiciones apropiadas para causar que una mezcla sólida-fluida actúe como un fluido.”
En el video se aprecia la arena actuando como si se tratara de agua, con los hijos de Rober incluso sumergiéndose en ella. ¿Cómo logró esto? Básicamente usando aire.
Y es que al soplar aire en el fondo del contenedor, lo que el ingeniero hizo fue aumentar el espacio entre las partículas individuales de arena, lo que a su vez disminuyó la fricción interna, logrando que éstas se movieran más libremente.
El experto precisó que hacer esto no fue una tarea sencilla, ya que falló nada menos que 25 veces antes de cumplir con su objetivo.

Leave A Reply