Rayo golpea a avión en pleno vuelo

0

Tras unos cuantos minutos de haber emprendido el vuelo y con pasajeros a bordo, un avión de KLM que aterrizó en Schipol, vivió una escena de temor, debido a que la aeronave fue golpeada por un rayo.
El impacto quedo grabado en video, donde se puede observar a un Boeing 777-300 preparándose para despegar con un cielo totalmente nublado, momentos después se da el despegue de la aeronave y a tan solo pocos minutos que el avión toma altura un rayo lo golpea.
De acuerdo con lo publicado en Huffingtonpost, el KL743 tenía por destino Lima, Perú, no presentó ningún daño ni desperfecto y llegó conforme a su itinerario.
Los aviones operan los 365 días del año y en todo el mundo en casi cualquier condición climática, y si algún rato golpea al avión no pasa nada dentro o fuera de la nave, la razón es la ‘jaula de Faraday’, una de las aportaciones del científico británico Michel Faraday.
Gracias a esta jaula, la carga eléctrica descargada por el fenómeno natural circula por el exterior del avión y no afecta el interior de este.

Leave A Reply