MEADE ES EL “DESTAPADO” DEL PRI

0

Luego que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto informó que José Antonio Meade renunció a la Secretaría de Hacienda, el ahora exfuncionario anunció que solicitará su registro como precandidato a la presidencia de México por el oficialista Partido Revolucionario Institutcional.
“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia por el PRI, lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida”, dijo Meade.
Peña Nieto también informó que José Antonio González Anaya, quien era director de Pemex, será el nuevo secretario de Hacienda. Carlos Alberto Treviño Medina quedará a cargo de la petrolera mexicana.
José Antonio Meade llegó a la Secretaría de Hacienda en 2016, luego que el ahora canciller Luis Videgaray dejó su cargo tras la visita del Donald Trump a México.
Anteriormente Meade fue secretario de Desarrollo Social y canciller de México. Tuvo además varios cargos de alto nivel durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.
Como candidato presidencial, Meade tendría un principal rival a vencer, que es el líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador, cuya popularidad ha crecido según las encuestas y quien anunció que se registrará como precandidato del partido Morena el próximo 12 de diciembre.
Algunos medios mexicanos y políticos opositores han catalogado la eventual candidatura de Meade como un ‘dedazo’, una vieja práctica del oficialista PRI que consistía en que el presidente en turno definía quién sería el candidato a la presidencia.
En agosto pasado el PRI modificó sus estatutos para que cualquier simpatizante pudiera obtener la candidatura, esto significó que se le abriera la oportunidad a José Antonio Meade, pues él no tenía militancia.
El semanario mexicano Proceso informó que muchos políticos que aspiraban a la candidatura están inconformes, pues “entre la militancia priista se reconoce que no es en la sede del partido donde se cocina la definición de su abanderado, sino en (la residencia) Los Pinos, donde Peña Nieto lo designará, con toda la operación política a cargo de Videgaray”.

Leave A Reply